#ElPerúQueQueremos

SITUACIÒN ECONÒMICA DEL PERÙ: ALIMENTACIÒN

ENFOQUE DE LA SITUACIÒN ALIMENTICIA 

EL PERÙ TIENE HAMBRE

CHERRE RUIZ, DANIEL ORLANDO

Publicado: 2016-06-12


Uno de los problemas actuales que acapara la atención de la población peruana, es el tema del hambre que incluye la alimentación y los productos necesarios para subsistir. Debido a que justamente, con los resultados de las últimas elecciones presindenciales y con el nuevo presidente electo, el pueblo espera una solución a este problema social, claro està que la delincuencia, educaciòn y comercio también son temas fundamentales; sin embargo nos enfocamos en los temas de alimentación para dar una en enfoque a este problema que perdura dìa a dìa.

Ahora, si bien es cierto, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) está trabajando junto con el gobierno peruano desde hace mucho para lograr una integraciòn entre las comunidades con menor beneficio alimenticio y proponer una mejor calidad de vida, y según este mismo organismo, el Perù aùn no puede asegurar su victoria sobre la población diciendo que el hambre dejarà de existir pronto.

Por ello con la gran gama de nuevos productos alimenticios, entre naturales, artificiales, transgénicos, etc, se debate entre si la población aun tiene “hambre” o no. No olvidemos que muchos datos incluyen que hasta la fecha la población en un 86 % carece de una nutrición por decir buena, según datos del INEI, y debido a ello las consecuencias de las nuevas generaciones no se producen como deberían, niños con desnutrición no se convierten en el futuro deseado.

A lo cual, analicemos lo siguiente, la pobreza o solo radica en la falta de dinero, sino en la falta de educaciòn y cultura, por ello sin esos elementos si somos realmente pobres, pero si usamos por lo menos esos elementos intangibles para poder “comer”, estaríamos logrando que e Perù no se vaya muriendo de hambre, y recalco, el que comamos bien en Lima, no significa que comamos bien en todo el Perù.

Finalmente, este problema de a alimentación y los productos que nos llevamos a la mesa, seguirà siendo recurrente hasta que no nos callemos y digamos al gobierno electo, “tenemos hambre”. No seamos radicales con movilizaciones, ni hagamos huelgas de hambre cuando tenemos màs hambre, enfoquémonos en aquellas organizaciones que nos presentan propuestas para una mejor calidad de vida, y hagamos oído sordo al pesimismo. El Perù no es pobre, el Perù solo tiene hambre…


Escrito por


Publicado en